“Un fisquito de matemáticas” repite con una segunda temporada

jueves 11 de febrero de 2016 - 14:45 CET

“Un fisquito de matemáticas” repite con una segunda temporada

El 18 de febrero regresa esta curiosa iniciativa de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, tras el gran éxito cosechado en su primera edición. El reto sigue siendo hablar de matemáticas en tan solo 10 minutos.

Los amantes de los números vuelven a tener una cita todos los jueves de 10:45 a  las 10:55 horas en el Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas, para abordar una idea matemática en cada intervención. El objetivo es acercar las matemáticas con conceptos creativos y despertando el interés del público. Para ello, los y las ponentes o  “fisquiteros” cuentan con un tiempo limitado, si lo superan sonará una alarma que automáticamente indicará el final de la lección.

Las primeras citas ya están confirmadas, Luis Balbuena será el encargado de inaugurar esta etapa el próximo jueves, con “Me cae bien Galileo, listo y pillo…”.  A esta sesión le sucederán, cada jueves, “Y Dios creó el mundo de la nada” de José Manuel Méndez, “Las latas de Coca-Cola y otros disparates ecológicos” de  Jacobo González, “Una matemagia matricial en el calendario” de Joseph Francisco y “Cruce de engaños” de Jonathan Chirinos y Jezael Goya.

Una forma  de que el alumnado y el profesorado activen y promocionen, de manera dinámica, la comunicación en el mundo de las matemáticas. Se espera que esta nueva temporada continúe la estela de la anterior, celebrada entre el 24 de septiembre y el 29 de octubre de 2015, llegando a superar las 200 personas asistentes en distintos encuentros. Con esta programación la Sección de Matemáticas de la ULL pretende desterrar el mito de que las matemáticas son aburridas.