Jornada TurísTICa 2015: “Retos en la transformación digital del ecosistema Turismo-TIC”

miércoles 09 de diciembre de 2015 - 14:02 CET

El encuentro tendrá lugar de forma gratuita el próximo miércoles día 16 entre las 9 y las 14 horas en el Aula Magna de la sección de Física y Matemáticas Facultad de Ciencias.

TurísTICa 2015 está organizado por la Cátedra de Turismo Cajacanarias-ASHOTEL de la Universidad de La Laguna, la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red Cide),  la Fundación General Universidad de La Laguna, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna y el Grupo Taro de la Universidad de La Laguna.
El fin de estas jornadas es enumerar los retos tecnológicos que se plantean en el binomio TIC-Turismo en un mundo global interconectado; identificar las necesidades actuales para el desarrollo de los ecosistema de destinos turísticos inteligentes, y donde intervienen empresas, instituciones y Universidad, y cuyo resultado sea la oferta de servicios diferenciados y altamente competitivos; identificar personas, grupos de investigación, empresas y entidades con el objetivo de conectar el tejido socio-económico con el conocimiento y el talento universitario.
Este año, TurísTICa será impartido por los profesores Eduardo Parra López, Raul Hernández Martín, Desiderio Gutiérrez Taño, José Luis Roda García y Agustín Santana Talavera. Será bajo un enfoque práctico en formato “speed thinking” fomentando el diálogo entre los asistentes. Después de la inauguración, la primera sesión pone en contexto la problemática del turismo y las TICs. A continuación, dará comienzo una mesa redonda que abordará los temas de trabajo.
Puede inscribirse en TurísTICa 2015 AQUÍ.