Una campaña de promoción de un título propio de grado de la ULL gana un premio nacional de creatividad publicitaria

lunes 30 de noviembre de 2015 - 12:57 CET

La agencia tinerfeña Mientrastanto, compuesta por tres ex alumnos de la Universidad de La Laguna, se alzó con el Premio a la Mejor Campaña de Marketing Directo en el Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación Agripina por un trabajo de promoción de un título propio de grado de la Universidad de La Laguna.

Tres ex alumnos de la Universidad de La Laguna, Besay Fernández Rodríguez, Anju Lalwani Barrera y Luis Miguel Febles Díaz, bajo el lema “La idea no es lo más importante”, desarrollaron su campaña para el Grado en Desarrollo Emprendedor de la Universidad de La Laguna (Grade), que resultó ganadora en el festival celebrado en el auditorio Cruzcampo de Sevilla en este mes de noviembre.
Los tres premiados forman el equipo creativo de la agencia de publicidad Mientrastanto, un pequeña ‘boutique’ creativa de Tenerife con cuatro años de trayectoria y grandes trabajos a sus espaldas (http://www.mientrastanto.es)
“Cuando nos plantearon el ‘briefing’ fue un verdadero reto porque con muy poco teníamos que hacer mucho. Nuestro objetivo era llamar la atención de los estudiantes, trasladarles que lo importante no era tener una buena idea, sino cómo desarrollarla adecuadamente”, comenta Besay Fernández, director creativo de Mientrastanto.
“Además, solo teníamos un medio para comunicarlo: el tablón de anuncios.  Así que llegamos a la conclusión de que si queríamos llegar al ‘target’, teníamos que hacer algo impactante que hiciera que todos los que pasaran por delante se detuvieran”, agrega Luis Miguel, creativo de la agencia.
“Por eso diseñamos unos carteles con un estilo muy directo y una tipografía contundente, que plasmaran ideas disparatadas que fueron casos reales de éxito”, añade Anju Lalwani, directora de arte de Mientrastanto.
Case study de la campaña (http://www.mientrastanto.es/portfolio/vendo-grade/).
Noticia cedida por el gabinete de comunicación de la Universidad de La Laguna