Premios de la II Edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para jóvenes investigadores de la ULL

miércoles 25 de noviembre de 2015 - 14:13 CET

El vídeo “Las madres de las células”, para mostrar la actividad investigadora de forma cercana y comprensible a la sociedad, resultan ganador de la segunda convocatoria de este certamen.

Tenía lugar, el pasado 24 de noviembre, la entrega de premios de la II Edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para jóvenes investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna, cuyo objetivo principal era animar a la comunidad de jóvenes de la institución académica a crear piezas audiovisuales para dar a conocer su actividad investigadora. La premisa era cumplir con el objetivo de mantener un carácter divulgador, es decir, presentar los contenidos en un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible para todos los públicos.
Se alzan ganadores de este certamen Guido Santos, Goretti Rosales y Eduardo Negrín del Departamento de Bioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética, con su vídeo titulado “Las madres de las células”.

En segundo lugar, resultó premiado “Adolescentes con Futuro” un vídeo producido por Chloé García Poole del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y, que recogió en su nombre, Olena Kostiv.

Este concurso se enmarca en el “Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la Isla de Tenerife 2015”, una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, que es desarrollada por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) y financiada por el Cabildo Insular de Tenerife.