Jornada temática en la ULL “Empleo en Suecia”, co-organizada con Eures y el Servicio Canario de Empleo

martes 10 de noviembre de 2015 - 13:02 CET

Se celebrará el próximo 30 de noviembre, de 9 a 14 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.  Se dirige específicamente a personas que estén buscando empleo y que cuenten con titulación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, las Biociencias o las Ciencias de la Salud.

Las personas interesadas en la consecución de un puesto de trabajo en el extranjero, en este caso en un país escandinavo como es Suecia, podrán asistir a una jornada informativa en la que se describirán las condiciones y posibilidades para ello. En esta ocasión se dirige a personas con titulación universitaria y, de forma concreta, a aquellas que hayan realizado sus estudios en los siguientes ámbitos: Tecnologías de la Información, lo que incluiría titulaciones como Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones; Biociencia, con titulaciones como Química, Farmacia, Biología, Biotecnología y, por último, Ciencias de la Salud, con titulaciones como Medicina, Enfermería o Fisioterapia.
De forma previa, las personas que se encuentren entre los perfiles anteriormente indicados, que cuenten con experiencia profesional en ese sector y con un nivel alto de inglés, podrán enviar su currículo en inglés y desde Eures sondearán las posibilidades laborales reales en Suecia antes de la jornada. El currículo debe enviarse antes del 23 de noviembre a la dirección eures-tenerife.martin@sepe.es.
Para poder asistir al encuentro es preciso inscribirse con anterioridad AQUÍ.
El programa de la jornada es el siguiente:
9:30 – 9:45 h.- Bienvenida
María del Carmen Rubio Armendáriz , vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna
Ernesto Pereda De Pablo, director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado
9:45 – 10:15.- What is Eures and how it works
Daniel Bellon y Marisa Carmona, consejeros EURES – Servicio Canario de Empleo. Canarias
10:15 – 11:00 h.-  – Living & working in Sweden
Mia Myrgren y Miguel Salvador, consejeros EURES de Lund. Suecia
11.00 – 11.30 h. – Descanso
11.30 – 12.00 h. – The bioscience sector in Sweden or in Oresund region
Miguel Salvador, consejero EURES de Lund. Suecia
12.00 – 12.30 h. – The needs of professionals in the health sector in Sweden