La ULL y el Cabildo de Tenerife estrechan su colaboración para impulsar el voluntariado entre los universitarios

lunes 19 de octubre de 2015 - 16:14 CEST

Ya hay 321 estudiantes del centro académico inscritos como voluntarios a través del programa institucional ULL Solidaria.

La Universidad de La Laguna, a través de su programa institucional ULL Solidaria, y el Cabildo Insular de Tenerife, mediante la iniciativa Tenerife Solidaria, han organizado las IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado que se han celebrado durante toda el viernes 16 de octubre en el Aula Magna del Campus de Guajara. En sus conferencias y talleres han participado representantes de la institución académica, de la corporación insular y de varias organizaciones solidarias, para promover entre los universitarios la adhesión a este tipo de actividades y también reflexionar sobre nuevas estrategias para promocionarlas, como, por ejemplo, el “marketing social”.
En el acto inaugural estuvieron presentes el rector de la ULL, Antonio Martinón; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, y la consejera delegada de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI) Carmen Rosa García.
Martinón señaló que estaba orgulloso de ser rector de una institución capaz de organizar un acto como este, vinculado a la solidaridad. Recordó que la institución está apostando por la responsabilidad social y, por ello, cuenta con una dirección de secretariado exclusivamente dedicado a este concepto. Por ello, apostó por que los universitarios se impliquen en acciones comprometidas, peor al mismo tiempo reflexionó que “la solidaridad nunca pude sustituir a la justicia, la cual debemos exigir a las instituciones y poderes públicos”.
*Nota y foto cedidas