La Agencia Universitaria de Empleo participa en unas jornadas organizadas por Cruz Roja para tratar el problema del desempleo y su adecuación a la realidad empresarial

lunes 05 de octubre de 2015 - 14:43 CEST

Se celebraron el pasado 2 de octubre y contaron con la asistencia de más de 100 personas.

El pasado viernes 2 de octubre, el presidente provincial de Cruz Roja en S/C de Tenerife, Carlos Piñero Coello, el concejal del área de Desarrollo, Políticas de Empleo, Sostenibilidad y Formación del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luís Méndez Martín, y la gerente de la Fundación FIFEDE del Cabildo de Tenerife, Gabriela de Armas Bencomo, han presentado la Jornada de Empleo en un Espacio Multidisciplinar, organizada por la Institución humanitaria, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), entre las 9 y las 14 horas, y que ha contado con una participación de más de 100 personas que trabajan en este sector.
El objetivo de la misma ha sido generar debate, reflexión, compartir experiencias y proporcionar respuestas acerca del desempleo y su adecuación a la realidad del mercado laboral.
Una vez finalizado este acto de apertura se dio paso a las diferentes ponencias y acciones contempladas en esta jornada, para lo que se contó con la asistencia de representantes de diversas administraciones públicas, empresas y patronales, entidades sociales, y la Universidad de La Laguna.
La directora de la Agencia Universitaria de Empleo, Inés Ruiz, participó en la jornada con una ponencia titulada “De la Universidad al primer empleo” en la que abordó las nuevas fórmulas que se están poniendo en marcha desde este organismo y las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses.
Haciendo mención a algunas cifras de la labor desarrollada por este Plan en la provincia tinerfeña, a finales de 2014 ya se habían atendido a 1.659 usuarios a través de los 18proyectos que desarrolla desde su Plan de Empleo, en 17 municipios, un 25,2 por ciento más que el año anterior. De este total, 336 personas se han incorporado al mercado de trabajo, lo que supone un 20 por ciento más que en 2013.