Últimas plazas para el curso de introducción a las matemáticas universitarias

martes 25 de agosto de 2015 - 10:45 CEST

Últimas plazas para el curso de introducción a las matemáticas universitarias

Se dirige a estudiantes que comiencen sus estudios universitarios en el próximo curso y se impartirá entre los días 1 y 12 de septiembre. La matrícula se cierra el próximo lunes 31 de agosto y se puede formalizar a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.

Entre los días 1 y 12 de septiembre se impartirá en la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias una nueva edición del Curso Introductorio a las Matemáticas Universitarias. Se organiza a través de la Universidad de la Laguna, en colaboración con su Fundación General.
El principal objetivo del curso es adquirir la preparación necesaria para el inicio de una carrera, introducir al alumnado en las dinámicas de trabajo exigidas en la universidad y proporcionarles el material didáctico que ayude al inicio de sus estudios.
La formación tendrá una duración de 30 horas presenciales y está dirigida a alumnado de nuevo ingreso a la universidad, por lo que uno de los requisitos para acceder a dicho curso será haber superado la PAU y certificar dicha situación.
El curso tendrá un planteamiento eminentemente práctico. El alumnado asistirá durante ocho días en sesiones diarias de cuatro horas con un receso a la mitad, a clases en las que se desarrollarán los temas que constituyen el programa. Cada tema será conducido por un profesor, el cual resumirá las herramientas básicas del mismo para que el alumno trabaje en el aula, en grupos o de forma individual, problemas relacionados. El sábado 12 de septiembre se realizará un examen de 2 horas.
(Más información e inscripción aquí)