Abierto el servicio de orientación laboral Itinera para el acompañamiento en la búsqueda de empleo

martes 25 de agosto de 2015 - 14:12 CEST

El servicio ofrece talleres y tutorización individualizada para mejorar las posibilidades de acceso a un empleo entre estudiantes y personas con titulación universitaria, de ciclos formativos y con certificado de profesionalidad.

El servicio de orientación laboral del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Itinera, inicia nuevamente su actividad ofreciendo sus diferentes acciones para mejorar la empleabilidad de las personas que decidan participar en este programa de carácter gratuito.
El objetivo de Itinera es mejorar la empleabilidad de estudiantes y personas con titulación universitaria, de ciclos formativos y con certificados de profesionalidad a través de una entrevista inicial y de un itinerario personalizado de inserción. Este itinerario se estructura mediante una serie de talleres prácticos con temáticas que van desde el diseño de un proyecto profesional, la elaboración del currículum vitae y cartas de presentación o la comunicación en el entorno laboral. También se aportan consejos para afrontar una entrevista de trabajo y las diferentes pruebas con que se pueden encontrar las personas aspirantes durante un proceso de selección.
Las personas interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo acudiendo de manera presencial al Área de Empleo de la Fundación o a las oficinas de empleo para ser derivadas, llamando al 922 31 89 76 o a través del email orientate@fg.ull.es. Además, se puede solicitar cita previa para Itinera a través de la sede electrónica de la Fundación.
Las acciones de Itinera se encuentran enmarcadas dentro del Plan Universitario de Empleo 2015/2016 y están cofinanciadas por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo. La gestión corre a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Universidad de La Laguna.
(Más información y requisitos aquí)