Dos proyectos asesorados en el programa `launchTF´ llegan a la final de la Tenerife Startup Party de la TLP tenerife

lunes 20 de julio de 2015 - 12:01 CEST

Dos proyectos asesorados en el programa `launchTF´ llegan a la final de la Tenerife Startup Party de la TLP Tenerife

BlogsterApp consiguió el segundo puesto, siendo el primero para el proyecto que participa en TenerifeInnova, Easy on Pad. En el jurado tomaron parte Nolan Bushnell, fundador de Atari e Ian Livingstone, fundador de Games Workshop y Eidos.

 
Ayer, jueves 16 de julio, y en el contexto del evento Tenerife Lan Party (TLP) 2015 tenía lugar el acto “Startup Party” que mezcló sendas conferencias de dos de los mayores reclamos de la propia TLP, Nolan Bushnell, fundador de Atari, e Ian Livingstone, fundador de Games Workshop y Eidos con la presentación en forma de competición de proyectos empresariales emergentes que han surgido con el apoyo de los programas `launchTF´ y `Emprende.ull´, de la Fundación General de la ULL, y TenerifeInvierte, gestionado por el Cabildo Insular de Tenerife. Se celebraba en el Auditorio Adán Martín y estuvo organizado dentro de TLPInnova, con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y la iniciativa `launchTF´ de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
El programa de pre-aceleración de startups `launchTF´, que comenzó el pasado mes de junio, ofrece asesoramiento individualizado y formación específica a empresas de base tecnológica de nueva creación; forma parte de las acciones propuestas por UNIBAN, la red de Business Angels promovida por la Fundación General de la ULL y financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La jornada arrancaba con la conferencia de Ian Livingstone, fundador de la empresa EIDOS y asesor del gobierno británico en materia de tecnología. Livingstone señaló que el mercado internacional sigue necesitando desarrolladores y profesionales de perfil tecnológico. Se refirió al propio caso de Gran Bretaña en donde han logrado, junto a otros grandes empresarios del sector, que se impartan clases de programación en las escuelas.
A continuación, comenzaba la primera ronda de intervenciones de las startups participantes, catorce en total. En esta primera fase los encargados de los proyectos contaron con tan solo un minuto para tratar de convencer a un jurado compuesto por los propios Nolan Bushnell e Ian Livingstone junto con David Mora, especialista en fiscalidad y financiación internacional, y Coqui García, técnica del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.
La jornada continuó con la charla de Mora para volver a la segunda ronda de intervenciones de un minuto. Las startups participantes asesoradas dentro del programa “launchTF” fueron: Data-K-now; 1toHear.me; You Are Popular; Dreammersion; Micolegioapp y BlogsterApp. Finalmente, el jurado decidió que pasaran a la final dos de estos proyectos, Data-K-now y BlogsterApp junto con dos de los asesorados por TenerifeInverte,  Easy on Pad y Bravo for me. Estos cuatro finalistas tuvieron su última oportunidad para convencer al jurado,  esta vez con tres minutos de tiempo.
El resultado fue que el segundo premio se destinó a BlogsterApp, ideada por Jesús Manuel González, una aplicación diseñada para permitir a los blogueros una propuesta diaria a partir del contenido ya publicado en su blog. Esto supone una reunión brunch con Nolan Bushnell, Ian Livingstone y David Mora, recibiendo una completa mentorización de emprendeduría durante veinte minutos. El primer premio lo recibió Easy on Pad, una aplicación en tableta que permite al turista tener información sobre el lugar donde se encuentra. El equipo también tendrá derecho a un brunch con el jurado, recibiendo las claves y respuestas a las dudas respecto a su proyecto.
La intensa jornada se cerraba con la esperada conferencia final Nolan Bushnell, fundador de empresas como Atari, Catalyst Technologies, Etak o ByVideo y ganador de premios como el BAFTA y el LARA por sus contribuciones al mundo de los videojuegos.